NOTICIAS:
RSS

Noticias prensa Pleno Infantil

Este miércoles, Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Quer
  • Todos los niños del colegio Villa de Quer acudirán a la Casa Consistorial para Día Internacional de los Derechos del Niño y el día de la Constitución.
  • Durante la sesión los niños van a elegir a sus representantes en el Consejo Infantil de Quer, en el marco del programa de Unicef Ciudades Amigas de la Infancia del que el municipio forma parte desde noviembre de 2010.

firma_web.jpg05 de diciembre de 2011. Este próximo miércoles, a las 12:30 horas de la mañana, va a tener lugar en el Ayuntamiento de Quer un Pleno Infantil en el que los alumnos del CEIP “Villa de Quer” van a elegir democráticamente a sus representantes en el Consejo Infantil de Quer, con el que el Ayuntamiento setero se reunirá periódicamente un mínimo de tres veces al año para escuchar sus opiniones y propuestas. La elección de representantes infantiles es unos de los preceptos recogidos por el programa de UNICEF “Ciudades Amigas de la Infancia” www.ciudadesamigas.org al que pertenece el municipio después de que el Ayuntamiento aprobara por unanimidad en Pleno municipal del día 15 de noviembre del año 2010 una moción al respecto. Los niños del CEIP ratificaron la decisión el día 19 de noviembre de 2010 en un Pleno Infantil organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño. Participaron entonces todos los alumnos, así como la dirección y el claustro de profesores y el alcalde y la concejala de cultura de Quer.

Además, la presencia de los niños este próximo miércoles en la Casa Consistorial va a servir también para conmemorar el día de la Constitución, también desde el punto de vista de los más pequeños, como el Ayuntamiento viene haciendo desde el año 2003. Será José Ramón Calvo quien les lea por completo un artículo de la Constitución Española, pormenorizando en su significado. El elegido en esta ocasión es el Capítulo III “De los principios Rectores de la Política Social y Económica”. El alcalde hará especial hincapié en aquellas que tienen que ver directamente con la infancia (Art. 39), y en la aplicación de este precepto en el municipio de Quer.

Posteriormente el Pleno quedará abierto a la participación de los niños que expondrán sus opiniones sobre el artículo de la Carta Magna y el estado del municipio de las que el Consistorio tomará buena nota. En anteriores ocasiones la sagacidad y el atinado punto de vista de los más pequeños se han convertido en realidades en Quer.


Sobre el Programa de Ciudades Amigas de la Infancia UNICEF

El municipio de Quer forma parte del Programa Ciudades Amigas de la Infancia UNICEF. Con su pertenencia al programa el Ayuntamiento de Quer redunda en su compromiso para trabajar desde la Escuela Infantil de las Setitas, el Colegio Público Villa de Quer y el propio Ayuntamiento concebido también como escuela de ciudadanía en el bienestar y educación sociocultural de los niños y niñas.

“Las ciudades amigas de la infancia cuentan con un sistema local de gobierno que se compromete a respetar y vigilar por el cumplimiento de todos los derechos de la infancia, a escuchar las opiniones de los menores y a hacerlas parte de las decisiones públicas”, explica Lourdes Jiménez, concejala de educación de Quer.

El papel del Ayuntamiento para que la sociedad sea más justa e inclusiva es fundamental. “El ejemplo a seguir por la sociedad lo debe marcar el Ayuntamiento, que es la institución más cercana a los ciudadanos. Debemos emprender acciones que lleven a nuestra vida diaria la Convención sobre los Derechos del Niño”, termina Jiménez.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget