NOTICIAS:
RSS

¡Festival a la vista! Jueves 22 diciembre



Ya está casi todo preparado para el festival de Navidad de este nuevo curso cargado de algunas sorpresas y que tendrá lugar el próximo jueves 22 de diciembre a las 12,00 horas en el gimnasio del colegio.

Algunas madres de alumnos están preparando los decorados, los maestros terminan de perfilar sus teatros, canciones y bailes con los alumnos, los niños ensayan para que todo salga muy bien y el Ayuntamiento prepara el gimnasio con el escenario así como otras necesidades técnicas.

Desde vuestros hogares, los padres y madres, también podéis ayudar a los chicos con los temas musicales que están disponibles en el blog de música en varias entradas y que aparecen agrupadas a continuación.




Alumnado de 3 años:


Los peques del cole de 3 años van a cantar esta pegadiza canción en el festival de Navidad con la llegada del invierno titulada "El invierno está llegando". Tiene ritmo jazzístico y recuerda algunos giros melódicos de "Cantando bajo la lluvia".



La canción está extraída de Musizón de Musicaeduca de Alcalá de Henares. A los peques les encanta los vídeos de la web.


Además del vídeo de Musizón que hemos trabajado en clase de música y con el tutor estas últimas semanas, adjunto un pequeño pictograma que he elaborado y la letra de la canción por si los papás queréis cantar con vuestros hijos el tema musical. Sólo hay que añadir algunos gestos (nariz colorada, bufanda, paseo, tiritones, sol, viento, froto, helando)









Alumnos de 4 años:





Los peques de 4 años están preparando para el Festival de Navidadeste divertido villancico llamado "Tres pastelitos" con letra y música de José Vives con su tutor Miguel Herreros.







Además de los vídeos, adjunto el audio en formato mp3 que podéis guardar en vuestro pc con "Guardar como"

Y si os animáis a aprender la letra con los pequeños de la casa, aquí tenéis la letra. Pinchad en las imágenes para agrandar.



Publicar entrada


Fuente archivos: 1, 2




Alumnado de 4 y 5 años:




Los peques de 4 y 5 años llevan meses preparando la canción en inglés "Twinkle Twinkle Little Star" que interpretarán en el festival de Navidad y les sale genial. En música he podido comprobar de primera mano lo bien que Nuria Calvo les ha preparado durante mucho tiempo.
¡¡¡ Muy buen trabajo !!!!
Aunque han trabajado la canción con distintas versiones basada en una obra de Mozart y que podría traducirse como "Brilla, brilla, estrellita", el vídeo que más les gusta cantar es de Super Simple Learning y es precioso:



No dejéis de consultar otras canciones para los pequeños de dicha cuenta de YouTube pues son excelentes didácticamente.


Los alumnos de 5 años, además, cantarán un movido villancico del libro de Mica llamado "Hay una luz en el cielo". Este es su estribillo. También podréis ver la letra, y que tan bien se saben los peques gracias al trabajo de su tutora Beatriz.






Alumnado de 1º y 2º de Ed. Primaria:






Los alumnos de 1º y 2º de primaria van a interpretar este divertido villancico llamado "Manolo y su autobús" con alguna sorpresa que no desvelaremos.

Además de un vídeo con karaoke de los chicos que grabaron el tema, podéis consultar la letra y el enlace donde escuchar o descargar el audio.








Este villancico es un homenaje al Sr. Manolo, un conductor de autobús discrecional que durante muchos años fue el chófer de un grupo de disminuidos psíquicos profundos de Pamplona (entre ellos la hermana del compositor). Cada día les recogía para llevarles a un centro especializado en Burlada, y les devolvía a casa con una paciencia y una humanidad impagables. Fue durante muchos años el ángel de la guarda de un grupo de ángeles sin alas. Muchas gracias Sr. Manolo.


Fuentes:
1, 2,






Además, los alumnos/as de 1º y 2º de Educación Primaria cantarán este villancico en inglés llamado "A long time ago in Bethelehem" (Hace mucho tiempo en Belén), con la ayuda de las maestras de inglés Nuria Güemes y Nuria Calvo.


Aquí tenéis el texto del villancico y un enlace al audio en mp3 por si lo queréis guardar. La versión del vídeo corresponde a la trabajada en clase de inglés y música.




Además de música, el alumnado de 1º de Ed.Primaria, representará un teatrillo en inglés preparado por tutora Nuria Güemes. Por su parte, el alumnado de 2º de Ed.Primaria, representará un teatrillo en castellano titulado "El portal de Belén", con la coordinación de la tutora Mª Ángeles.Podéis ver el texto en este documento en pdf.



Alumnado de 3º y 4º de Ed. Primaria:

Los alumnos de segundo ciclo de Primaria, interpretarán el famoso villancico "Noche de paz" en inglés. Podéis ver el vídeo con el texto en karaoke.






El alumnado de 4º de Ed. Primaria interpretará este precioso tema de jazz perteneciente al Libro- CD "Jazz Session" y titulado originalmente "J.S.Bag" (Folie,S;Jacquet, Y.Michel,A.Jazz-session. Ed.Fuzeau)

Partitura con audio en versión flauta dulce y acompañamiento de jazz y en versión play-back en:




Partitura con audio opcional:




Además, el alumnado de 4º de Ed.Primaria representará el cuento de "Los Músicos de Bremen van a Belén" inspirado en el cuento de Andersen

Los Músicos de Bremen van a Belén, donde un asno, al cual quieren vender sus dueños, comienza un viaje hacia Bremen. Por el camino se suman un perro, una gatita y un gallo, y a todos ellos les une el amor por la música. En su trayecto se topan con tres bandidos, que en realidad resultan ser tres pastores que también se unen a ellos para ir a Belén.




Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria:




En el festival de Navidad, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria interpretará este entretenido y excelente tema de jazz llamado "Tree for tree" perteneciente al Libro- CD "Jazz Session"de la Editorial Fuzeau, con orquestación de batería, contrabajo, piano y saxo tenor. Podéis acceder al audio en versión con flauta y en play-back siguiendo el enlace.

TREE FOR TREE





Los mayores también interpretarán y bailarán este marchoso tema navideño llamado "Run Rudolph Run", a ritmo de rock con alguna que otra sorpresa....







Aquí tenéis un vídeo con el karaoke, en una de las tan numerosas versiones que hay del tema. En este caso la de Billy Ray Cyrus.

(Canción hasta el minuto 3:07)












Por último, recitarán una preciosa poesía de la entrañable Gloria Fuertes, titulada "El camello cojito"




Para finalizar el acto, habrá alguna sorpresa y seguro que os gusta a todos.













  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget