NOTICIAS:
RSS

Construyendo la Igualdad

 Video igualdad

La igualdad comienza cuando miras a otra persona desde su misma ventana.

 Con este video queremos agradecer vuestro esfuerzo, el de todos los niños y niñas del centro, queremos daros las gracias `por cada pequeño esfuerzo que hacéis cada día para mejorar el mundo en el que vivimos, haciéndolo así más justo e igualitario. Cada gesto compasivo hacia un compañero o compañera, cada palabra de ánimo para alguien que lo necesita, cada mirada y escucha respetuosa, cada abrazo contenido o palabra amable, todo cuenta. La muralla China, comenzó con una sola piedra.

Cada uno de vosotros y vosotras habéis puesto una pieza  del puzle para hacerlo posible, cada una es importante, también vuestras familias respaldando y ayudando desde casa. Hemos querido con este video entender su sentido más profundo, que no es otro que el de valorar la educación de la que podemos disfrutar, las amistades que tenemos, la realidad cómoda en la que vivimos, la familia que nos acompaña y nos quiere sin reservas,  la justicia, igualdad y el respeto en el que estamos creciendo y desarrollándonos como personas.  

  Desde el colegio queremos haceros llegar ese mensaje, poner en valor el trocito de mundo en el que por simple casualidad vivimos, y trabajar con los pequeños gestos del día a día, para  mejorar esa otra parte del mundo en las que no se tiene tanta suerte, o las desigualdades que existen a nuestro alrededor, a la vuelta de la esquina. Hemos aprendido que mirando realidades más lejanas, siendo sensibles hacia otras situaciones de mayor desigualdad educativa, económica, sexual o de otra índole, mirando un poco más allá y observando el mundo con empatía y respeto,  somos más conscientes de lo importante que es la Educación para mejorar el mundo, de lo importante que es cada gesto o palabra.  

Este video en favor de la igualdad es un trabajo en equipo y hoy, que tanto os echamos de menos, es nuestro regalo porque sois protagonistas de él.

Nuestro deseo de que pronto estéis bien, con salud junto a vuestras familias, nuestro inmenso deseo y de corazón, de un futuro con menos incertidumbre, seguro,  en el que por fin podamos disfrutar de cada una de vuestras sonrisas que  tanto, tanto , echamos de menos.

                                                      Feliz Navidad.   

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por este video tan bonito y emotivo,nos ha encantado

Maite dijo...

Un vídeo maravilloso!!
Enhorabuena a todas las personas que lo han hecho posible!!
Ánimo y a seguir trabajando por y para la igualdad!!
Maite García
Profesora del CEIP "San Roque" de Horche.

Gracias por tu visita

Cuteki widget