NOTICIAS:
RSS

Primer Consejo de Infancia de Quer. 7 diciembre




El próximo miércoles el alumnado del colegio visitará el Ayuntamiento de Quer, para festejar el día de la DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA a, que como sabéis se festeja el día anterior.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Quer en colaboración con UNICEF, ha programado un acto en el que intervendrán nuestro alumnado.Se tratará de conformar el primer Consejo de Infancia de Quer, dentro del programa Ciudades Amigas de la Infancia que se constituyó el pasado curso. El profesorado, por su parte, está trabajando para que el acto salga todo bien.

En estos enlaces (1-2) podréis encontrar muchas cosas interesantes para tratar el tema de la Constitución tanto en el aula como en los hogares:


Fichas didácticas
Canciones
Power Point
Cuento
Ideas para diferentes edades
Láminas para colorear
Juegos por edades
La constitución también es cosa de niños
Insignias, puzzles, cuadernillo, dibujos, webquest...



Carta informativa para los padres/madres

Estimados Padres,

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que UNICEF y el Ayuntamiento están llevando a cabo una iniciativa para conformar el primer Consejo de Infancia de Quer, dentro del programa Ciudades Amigas de la Infancia www.ciudadesamigas.org .Se trata de un programa nacional e internacional que desarrolla UNICEF para promover la participación infantil y juvenil, actualmente existen a nivel nacional más de 37 ciudades que tienen la mención especial de “Ciudad amiga de la Infancia”.

Uno de los objetivos del programa es constituir un Consejo de Infancia para dar voz a los niños y niñas, el consejo está constituido por el Sr. Alcalde, Concejales de área, representantes padres y madres (AMPAS) y ONG’s. Para llevar adelante este proceso es necesario que previamente los niños y niñas sean informados y conozcan la Convención sobre los derechos del niño así como los detalles del programa, por ello se trabajara en cada clase la importancia de los derechos y deberes para posteriormente elegir a los representantes que formaran parte de este Consejo (3-4 alumnos por cada centro educativo), se trata de una actividad lúdica, de aprendizaje y de promoción de la participación infantil y juvenil.

Los representantes electos tendrán que participar en las siguientes actividades:

  • Presentación de todos los miembros (mes …..)
  • Primer pleno (mes …..).
  • Sesiones online en el Parlamento Infantil Nacional de UNICEF. (Sesiones puntuales).

Desde el Ayuntamiento y UNICEF existe el compromiso de mantenernos informados de todas las actividades que se realizaran así como las conclusiones.

Solicitamos firme el documento adjunto y en caso de que su hijo/a sea electo/a representante del centro le enviaremos una nueva solicitud de autorización.

Un saludo.

Directora.

PD. Más información sobre esta iniciativa ver video del Consejo de Infancia de Alcobendas – Madrid http://www.youtube.com/watch?v=8S-dj51oYzE (Youtube – Consejo de Infancia Alcobendas) o en la web www.ciudadesamigas.org


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget