NOTICIAS:
RSS

La entrega del premio en la Web de Ministerio del Interior:




En la página principal del Ministerio del Interior aparece la noticia del acto de ayer, incluyendo fotos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Antonio Camacho entrega los premios “Educación y Seguridad en el entorno escolar 2011”

03 / 11 / 2011 MADRID

El ministro del Interior, Antonio Camacho, y el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, han entregado esta mañana los premios“Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2011”, en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC), en Rivas Vaciamadrid (Madrid). Al acto han asistido también la subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, y la directora general de Protección Civil y Emergencias, María Victoria Sánchez.

En la quinta edición de estos Premios, han participado 57 centros escolares públicos de 13 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, lo que supone casi duplicar el número de centros participantes respecto al año anterior (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana) (ver mapas adjuntos).

Éstos son los trabajos y centros galardonados este año 2011:

Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial - (Proyecto Global de Seguridad):

C.E.I.P. VILLA DE QUER, de Quer (Guadalajara), por su proyecto: “Cuidadín”.

Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial - (Proyecto Global de Seguridad):

C.E.I.P. REYES CATÓLICOS, de Melilla, por su proyecto: “La prevención no es un juego”.

Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial - (Proyecto Específico de Seguridad):

C.E.I.P. ESCUELAS PÍAS, de Zaragoza, por su proyecto: “Paro, pienso, paso”.

Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial - (Proyecto Específico de Seguridad):

Colegio Rural Agrupado OBANCA, de Cangas de Narcea (Asturias), por su proyecto: “Caperu Marrón, aprende a tener precaución”.

Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional - (Proyecto Global de Seguridad):

Centro Público de Educación Básica EL SALVADOR, de Grandas de Salime (Asturias), por su proyecto: “Caminamos seguros por la senda de la vida”.

Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional - (Proyecto Específico de Seguridad):

I.E.S. ANSELMO LORENZO, de San Martín de la Vega (Madrid), por su proyecto: “Anselmo cruza el paso de cebra”.

1º Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional - (Proyecto Específico de Seguridad):

Colegio LA SALLE, de la Felguera-Langreo (Asturias), por su proyecto “Salvar vidas es VIALble”.

2º Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional - (Proyecto Específico de Seguridad):

I.E.S. NICOLAU COPÉRNIC, de Terrassa (Barcelona), por su proyecto: “Bandas juveniles: plan preventivo para evitar la captación”

Centros participantes y premiados por Comunidad Autónoma:

NÚMERO DE CENTROS PREMIADOS EN ESTA EDICIÓN Ver gráfico 2

CENTROS PARTICIPANTES EN ESTA EDICIÓN Ver gráfico 1

Objetivo de los premios

El objetivo de los Premios “Educación y Seguridad en el Entorno Escolar” impulsado por el Ministerio del Interior, es reconocer la labor de los centros docentes públicos que fomentan experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad, en cualquiera de sus manifestaciones: seguridad ciudadana, protección ante emergencias y seguridad vial.

Estos premios buscan, además, desarrollar una cultura social preventiva y una colaboración ciudadana activa en seguridad. Para ello se considera esencial que los alumnos se sientan parte protagonista de su propia seguridad y mejoren su conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la protección civil y la seguridad vial.

Este reconocimiento está dirigido a los centros escolares públicos de educación infantil, primaria, especial, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. En cada edición, se otorga, para cada una de las modalidades un primer premio dotado con 6.000 euros, y un accésit de 2.000 euros.

Más información en la página web del Ministerio del Interior www.interior.gob.esen el apartado “Información al Ciudadano - Premios del Ministerio del Interior”.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget