NOTICIAS:
RSS

El Plan de consumo de fruta en el colegio

Estimadas familias:


En este curso vamos a participar en “el Plan de consumo de fruta en las escuelas de Castilla-La Mancha” que se desarrollará durante el curso escolar 2010-2011 y del que Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha será la entidad encargada de su desarrollo.


Este plan pretende fomentar el consumo de fruta entre la población infantil de ed. Primaria través de la distribución de fruta fresca para su consumo en el centro, mediante una ración al día, un día a la semana, durante 12 semanas consecutivas.


REQUISITOS: Es necesario que las familias de los escolares nos remitan información acerca de alergias, intolerancias y enfermedades metabólicas que puedan poner en riesgo su salud de manera que desde Cooperativas Agro-alimentarias busquen frutas alternativas que permitan la participación de las personas afectadas en el Plan.


• Según el calendario de suministros gratuitos que se detalla más adelante, el día asignado para llevar a cabo la actividad es el MIÉRCOLES.
.
.
• El centro repartirá dicha ración de fruta a todos los alumnos/as de Ed. Primaria un poco antes de comenzar el recreo, realizando también hábitos de higiene y limpieza con ellos.
.



OBJETIVOS: Con este Programa queremos crear en nuestros alumnos/as un hábito sano de alimentación que en el futuro les ayudará a prevenir enfermedades y dolencias; por ello pedimos que ese miércoles si alguna familia considera insuficiente esa ración de fruta procure traer un bocadillo, zumos o cualquier otra cosa que nos sea bollería industrial o chucherías.


INICIATIVAS: Una vez terminado el Plan de consumo de frutas gratuito, El Claustro considera importante mantener ese MIÉRCOLES( a partir de marzo) como “El día de la fruta”, y que los alumnos/as traigan esa pieza para el consumo en el recreo.


El Equipo Directivo
.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES:
  • Lunes 29 de noviembre. 13,00 horas: charla en el centro de la farmacéutica de la localidad sobre alimentación y hábitos alimenticios.
..
Documentos descargables:
.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget