NOTICIAS:
RSS

Maratón Viajero de Quer

El pasado sábado 5 de junio tuvo lugar en la Plaza de Juan Pablo II de Quer la sexta edición del cuentacuentos de Quer en el marco del maratón de los cuentos correspondiente al año 2010 en Guadalajara. Como es habitual la Plaza, plataforma elevada sobre la estepa cerealista setera, se llenó de niños y mayores dispuestos a escuchar las historias que este año contó la narradora “peruana de abuela española”, como ella misma explicó, Mercedes Carrión.
.

La cuentacuentos, que tenía también mucho de maga, alternó sus historias con trucos que dejaron boquiabiertos a los seteros, convirtiendo pompas de jabón en canicas y un dibujo que salió de sus propias manos en un pez que nadaba en una pecera ante el asombro del público. Muchos de las fábulas fabulosas que contó tuvieron como protagonistas, siquiera por una vez, a los malos de los cuentos. Los monstruos son este año las estrellas del Maratón, puesto que son protagonistas de la mayoría de las historias que se cuentan y escuchan.

Alternados con las de Mercedes Carrión, pudieron escucharse cuentos contados por varios grupos de niños del Colegio Villa de Quer que habían preparado con una de sus profesoras, María Miranda, y con la Bibliotecaria Municipal, Susana Martínez. “Se notó mucho en el éxito de público y de participación que tuvimos el impulso del Colegio y de la Biblioteca”, afirma Lourdes Jiménez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Quer. Pero no sólo fueron los pequeños quienes se animaron. Eladia Sánchez, una vecina de la localidad, había preparado y finalmente contó a la amplia audiencia dos cuentos que recibieron la ovación que merecían. También se animó, tal y como había anunciado, José Ramón Calvo, alcalde de Quer. Cerca de un centenar de personas acudieron y participaron en la tarde de los cuentos setera.

(Por Javier Bravo) Artículo de la web del ayuntamiento



-

En estos enlaces se pueden visualizar y descargar algunas fotos del evento:

.
.
2) Espacio esnips del colegio
.



Y colorín colorado el Maratón Viajero por Quer ha pasado….

y muy buen sabor de boca nos ha dejado.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget