NOTICIAS:
RSS

APRENDIENDO A SALVAR VIDAS

Nos han visitado  Carlos Alonso y Carlos Pardo que además de ser los monitores de ALCARREÑO DE SALVAMENTO y MAS (mancomunidad de aguas del Sorbe), han ganado las olimpiadas de salvamento para enseñarnos como ayudar a una persona en peligro .


  • Primero hemos aprendido como ahorrar agua







  • Y después a realizar los primeros auxilios a una persona.

Para ello, debemos seguir los siguientes pasos


  • comprobar si esta consciente o no




  • si no esta consciente,observaremos si respira y echaremos su cabeza hacia atrás para facilitar la entrada de aire







  • luego lo colocaremos en posición lateral




  • si observamos que no respira practicaremos una reanimación cardiopulmonar, mediante la cual, facilitaremos que la circulación sanguinea recorra el cuerpo






  • una vez aprendida la teoría nos ha tocado ponerla en práctica







  • por último nos han regalado unas mochilas con un cuento llamado "el señor de las aguas" y una guía para ahorrar agua

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Visita inesperada

Ayer nos visito la Coordinadora de los Servicios Periféricos de Educación Violeta Miguel Pérez, que junto a el inspector jefe de educación Santiago Piñel y nuestro inspector de zona Ángel García Dorado, hicieron un recorrido por las instalaciones del centro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Hoy han comenzado en el cole las primeras jornadas de "TÉCNICAS DE ESTUDIO" para que nuestros alumnos aprendan  de un modo mas eficaz, sacando el máximo rendimiento con el mínimos esfuerzo.

Os dejamos un enlace sobre el tema

APRENDER A ESTUDIAR

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS


El jueves pasado nuestro centro se lleno de monstruos, brujas y esqueletos que miedo pasamos todos los profes al ver personajes tan terroríficos.
Los niños se ganaron caramelos y dulces a  la voz de trick or treat



no solo hicimos arañas, murciélagos, calabazas y esqueletos con los profes, 











 También ayudamos a decorar el centro y quedó así de bonito.















y por fín escuchamos unas maravillosas historias con el cuentacuentos TALES FROM THE BOX y bailamos cantamos y nos divertimos muchisimo












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

     Se ha hecho esperar pero por fín estamos disfrutando de "EL OTOÑO" esa estación en la que se caen las hojas, llueve y salen las primeras setas.

Por ello, os dejamos este fragmento de "EL OTOÑO" de Antonio Vivaldi, extraído de la gran obra LAS CUATRO ESTACIONES


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 de octubre; DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE

Este fin de semana se ha celebrado el día mundial del docente bajo el lema:

UNITE FOR QUALITY EDUCATION

Better education for a better world

UN LLAMAMIENTO A LOS DOCENTES


Con este lema, la UNESCO, junto a la Internacional de la Educación, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la UNESCO y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), convoca a la celebración del Día Mundial del Docente 2013. 

Según las organizaciones convocantes, “no existe una base más sólida para la paz duradera y el desarrollo sostenible que una educación de calidad proporcionada por maestros bien formados, valorados, apoyados y motivados (…)ya que con demasiada frecuencia los maestros siguen insuficientemente calificados, mal pagados y con un bajo estatus en la sociedad”. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Comenius

NUESTRO CENTRO PARTICIPA EN EL  PROYECTO COMENIUS

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.
Subvenciona las siguientes acciones descentralizadas gestionadas por la Agencia Nacional:
  • Asociaciones escolares entre centros educativos con el fin de desarrollar proyectos educativos conjuntos para alumnado y profesorado
  • Cursos de formación para profesorado y otro tipo de personal docente para contribuir a la mejora de la calidad de la educación infantil, primaria, y secundaria 
  • Ayudantías para futuros profesores y profesoras de cualquier materia para comprender mejor la dimensión europea en el proceso de enseñanza 
  • Visitas preparatorias para actividades de movilidad con vistas a desarrollar una asociación escolar. En noviembre visitaremos Reino Unido, y en marzo del 2014, visitarán nuestro cole.
  • Asociaciones Comenius-Regio entre instituciones locales y regionales con responsabilidad en la educación escolar para fomentar la cooperación interregional a nivel europeo. También subvenciona las siguientes acciones centralizadas, gestionadas por la Agencia Ejecutiva para la Educación, los Medios audiovisuales y la Cultura

Para mas información pincha AQUÍ

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

COMO EVITAR LAS RABIETAS


pincha en el título

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LOS LÍMITES


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CONSEJOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE COLE


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

INICIO CLASES


OS RECORDAMOS QUE LAS CLASES SE REANUDAN EL PRÓXIMO 10 de septiembre 

Los horarios durante todo el mes serán:

Aula matinal:de 7:30 a 9 horas
- Clases:  de 9 a 13 horas
- Comedor: de 13 a 14 horas


¡Os deseamos un buen inicio de curso!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

AHÍ VA UNA SE EXPERIMENTOS

EL AIRE OCUPA LUGAR

EL AIRE PESA


PODÉIS PINCHAR EN LOS ENLACES PARA VERLOS
;)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

RECOGEMOS NUESTRA BANDERA VERDE

Hace unos días, fuimos a Mandayona al encuentro anual de ecoescuelas donde recogimos nuestra bandera verde que nos acredita como eco-colegio

Para ver más fotos pincha aqui









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Gracias por tu visita

Cuteki widget