NOTICIAS:
RSS

Especial.Leer.es

Boletin: 08/03/2012
|
Suscritas por 26 académicos, publicó Ignacio Bosque en El País del domingo pasado sus reflexiones sobre el intento de eliminar el sexismo en el lenguaje a través de diferentes guías que, según la RAE, van contra la gramática y pasan por alto que la falta de correspondencia entre sexo y género no es discriminatoria. Cuestión de simple elección o problema de conciencia y responsabilidad profesional, como asegura Bosque, más que a nadie estas conclusiones interpelan a los profesores de Lengua y Literatura, quienes han de decidir entre seguir sus recomendaciones y, por tanto, las de la RAE o bien ser cauce transmisor de las propuestas de las guías de lenguaje no sexista. Hoy 8 de marzo, cuéntanos tu opinión en …. Facebook
Si quieres trabajar el Día de la Mujer en las aulas, te proponemos algunos materiales de leer.es en los siguiente apartados. Y también puedes visitar  la web del Instituto de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), donde encontrarás recursos y páginas de interés.


Enseñar a elaborar carteles para una campaña publicitaria.  Esta actividad gira en torno a las mujeres en el ámbito de la música clásica y, más concretamente, al de las mujeres instrumentistas.


Tal vez nunca te has parado a pensar que todos los derechos que hoy tenemos no siempre los hemos tenido. Esta afirmación es válida, sobre todo, para las mujeres. En Grecia y Roma la situación de la mujer no era tal y como lo es hoy en día y con estos cuadernos de lectura podrás comprobarlo.


Qué hay detrás de estas palabras. Lectura crítica y situación de la mujer. Ver material.


El portal Intercambia se concibe como un "centro virtual de recursos temáticos", un espacio web que recoge, reconoce y difunde aquellas aportaciones de mujeres y hombres a la educacion cuyo fin es contribuir a educar en y para la igualdad de oportunidades.


 



Estamos en:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget