NOTICIAS:
RSS

Preparados para recoger el premio en Madrid







Toda la Comunidad Educativa se está implicando de lleno en los preparativos a nuestra visita a Madrid, el próximo jueves 3 de noviembre, para recoger el premio de seguridad por nuestro proyecto "Cuidadín".



Estamos preparando banderines, broches con nuestra insignia setera, un cartel elaborado para el colegio a la entrada del patio, y muchas otras cosas para ese día tan especial, que seguramente recordaremos con mucha emoción, así que habrá que ponerse muy GUAP@SSSSSSSSS



Los detalles de ese día los comunicaremos a través de una nota a los padres/madres. El autobús tendrá salida a las 9:00 horas y regresará a las 14:30 horas aproximadamente. Alumnos, profesores y acompañantes al acto recibirán un aperitivo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil.



En nombre del colegio, agradecer su ayuda a los maestros, alumnos/as, al AMPA y al ayuntamiento. Sin vuestra ayuda no sería posible.



Más noticias:



El CEIP de Quer recoge este jueves el primer premio de “Educación y Seguridad en el Entorno Escolar"

  • Los premios los convoca el Ministerio del Interior y van a ser entregados el próximo jueves, día 3 de noviembre, en la Escuela Nacional de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid (Madrid).
  • El Colegio Villa de Quer ha ganado en la categoría de Centros Públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial.
  • El primer premio tiene una dotación económica de 6.000 euros, que el colegio va a invertir en material escolar para todo el centro con el que abundar, entre otras cosas, en materia de seguridad en el entorno escolar.
  • En la imagen una maqueta del colegio construida y utilizada por los niños en el proyecto.

firma_web.jpgpcuidadin1web.jpgpcuidadinweb.jpg















31 de octubre de 2011. El Colegio Público “Villa de Quer” ha sido galardonado con el primer premio del concurso nacional “Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2011” convocado por el Ministerio del Interior para animar a la participación del sector educativo en el conocimiento real de la seguridad ciudadana, reconociendo para ello los trabajos o actividades escolares relacionadas con este campo, esencial para el libre ejercicio de los derechos fundamentales. Representantes del Colegio recibirán el premio este próximo jueves, día 3 de noviembre, en la Escuela Nacional de Protección Civil ubicada en Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Podían competir centros escolares de educación infantil, primaria y especial en una primera categoría, y secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional en la segunda. El colegio setero, que competía en las áreas de infantil y primaria, obtuvo el primer premio de su categoría, dotado con 6000 euros. “Emplearemos el dinero para adquirir una nueva pizarra digital para infantil, para darle acceso a este material a todo el ciclo, puesto que los demás niños ya tienen”, explica Herminia Fernández, la directora del colegio, sobre uno de los destinos que van a tener los fondos. “También lo gastaremos en abundar en la seguridad del centro, en toda la extensión de la palabra”, añade.


El “Villa de Quer” conoció las bases del concurso en el mes de febrero e inmediatamente comenzó a trabajar su proyecto para poner por escrito todas las iniciativas que la comunidad educativa setera había puesto en marcha en este sentido desde el comienzo de su actividad lectiva en 2008. “Desde el primer curso hemos llevado a cabo actividades relacionadas con la seguridad vial, colaborando con la Dirección General de Tráfico de Guadalajara y con la Guardia Civil. Agentes del SEPRONA, de la división de Tráfico o dedicados a la seguridad en internet han pasado por el colegio explicándoles a los niños en qué consiste su trabajo”, cuenta Herminia.


A la hora de valorar los proyectos, el Ministerio ha tenido en cuenta la labor de centros financiados con fondos públicos que fomenten experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad en cualquiera de sus manifestaciones, que incorporen al proyecto educativo del centro la seguridad desde una visión integral de la misma, den apoyo a las experiencias didácticas a nivel de aula o del centro, y acerquen a los centros educativos el conocimiento de los servicios de emergencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De esta manera, había cuatro temas sobre los que podían versar los trabajos a concurso: La seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades fundamentales; las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; la Protección Civil y la Seguridad Vial.

El Villa de Quer abordó los cuatro, presentando un proyecto integral de seguridad al que denominó “Cuidadín”. "Cuidadín" es el fruto del trabajo intenso de toda la comunidad educativa dirigida por el claustro de profesores. Los fines del proyecto son instruir a los niños en materia de la seguridad en el entorno escolar en general, de la conducción vial y de los riesgos de Internet en particular, advirtiendo de los peligros más comunes en todos los campos y cómo evitarlos. “Para conseguir los objetivos hicimos extensivo el proyecto a toda la comunidad educativa, creando vínculos de intercambio con la municipalidad a la que pertenece el Villa de Quer para contribuir al mejoramiento de la calidad en todos los aspectos viales y de seguridad en pos de una vida segura y saludable”, afirma la directora. Consecuentemente la colaboración del Ayuntamiento y Biblioteca de Doble Uso con el Colegio en materia de seguridad a todos los niveles también está recogida en el proyecto. “El logro del premio es una excelente noticia para todo el pueblo. Significa que la comunidad educativa trabaja cooperativamente en la buena dirección”, afirma Lourdes Jiménez, concejala de Educación.


“El premio es un trabajo de todos. El día del libro hubo un apartado específico de cuentos relativos a seguridad vial que contaron padres y también algunos concejales, le pedimos a la empresa Díez y Compañía, afincada en Quer y especializada en señalización vial ayuda para mostrarles a los niños las principales señales e hicimos con ellas paneles informativos, por citar unos ejemplos”, termina Fernández.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget