NOTICIAS:
RSS

"El Recomendón" este sábado en Quer




SÁBADO 15 DE OCTUBRE A LAS 11,00 HORAS EN LA PUERTA DE LA BIBLIOTECA.


¿Te gustaría decir al mundo cuál es tu libro preferido?

¿Por qué ese libro ocupa un lugar especial en tú corazón?
¿Cuáles son los libros preferidos de los demás?



SI ESTÁS DISPUESTO A COMPARTIRLO TRAE TU LIBRO PREFERIDO.
NO PUEDES FALTAR.


Y además… Taller de Exlibris



Para todos los públicos de 0 al infinito y más allá

Más información en la página del ayuntamiento.





Un ex libris


EN INGLÉS BOOKPLATES es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro, y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria. El nombre del poseedor va precedido usualmente de la expresión latina ex libris, podemos encontrar variantes (p. ej. "Soy de..." o similares).


Muchos libros nos hacen palpitar y se salvan de los ataques de limpiezas, para seguir recordándonos historias o momentos especiales que vivimos con ellos : aquellos que leímos cuando estábamos enfermos, las lecturas con papá y mamá antes de dormir, los que guardan personajes inolvidables


Hoy queremos compartir una buena idea: el sello personal en los libros o ex-libris.


Anne Fine, escritora premiada con la Medalla Children´s Laureate en 2001-2003, promovió la biblioteca del hogar como una forma de hacer buenos lectores y ha creado una web en donde los ilustradores aportan sellos para libros. http://www.myhomelibrary.org/


También es posible que diseñemos nuestro propio sello, para imprimir en papel adhesivo o incluso, pueden hacérnoslo en caucho.


El asunto es poner la intención en despertar la curiosidad por la lectura en casa y que los niños se sientan motivados por ir formando poco a poco su biblioteca, no por el hecho de coleccionar, pues seguro que por cuestiones de espacio habrá que ir soltando lastre con el tiempo, sino por el hecho tan sencillo de disfrutar con la lectura y los libros.


Una idea sacada de biblioabrazo.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget