NOTICIAS:
RSS

Visita Guardia Civil con éxito

Fue todo un éxito la charla que la GUARDIA CIVIL impartió el pasado martes para el alumnado de cursos superiores en el que se incidió en los riesgos de Internet y que lamentablemente están cada vez más a la orden del día. 

Son numerosas las campañas y páginas que nos permiten proteger desde los hogares a los peques y hacerles conscientes del peligro que conlleva adentrarse en la red sin supervisión, tales como:


Segu-Kids es un nuevo espacio creado para brindar información a Jóvenes, Padres y Docentes, sobre Seguridad en Internet.
Este nuevo emprendimiento de Segu-Info brinda información en forma libre y gratuita y, es el primer sitio pensado con el objetivo de apoyar y acompañar a la familia y a los educadores.
El nacimiento de Segu-Kids se debe a la gran cantidad de riesgos existentes en Internet y a la necesidad de crear concientización y educación sobre las formas de prevención y protección, haciendo uso responsable de las tecnologías existentes.
Los invitamos a conocer Segu-Kids y a dejarnos sus experiencias, para que sigamos creciendo juntos en la red.






En la web navegacionsegura.es está disponible el juego TriviRal, y además se incluyen vídeos sobre riesgos en Internet y una sección de referencias para los menores, padres y docentes. Esta nueva herramienta trata de aunar el aspecto lúdico, el didáctico y el educativo. En esta línea también puedes probar con Chaval.es, una web creada por iniciativa de red.es pensada para los más pequeños de la casa y que contiene juegos, blogs, consejos y trucos para que niños y padres se diviertan juntos online. (Vía educacontic).


Internet sin riesgos. Conoce los peligros de Internet de la mano de Vizu y de su hermana Lola. Estos dos jóvenes internautas se sientan delante del ordenador y les ocurre … todo lo que puede ocurrir en Internet cuando uno navega solo… Episodios videoanimados. Útil, interesante y entretenida.


Test de evaluación. En estas 12 preguntas se exponen las situaciones de riesgo más habituales en internet. Después de responderlas conocerás el nivel de seguridad con el que navegas.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget