NOTICIAS:
RSS

Nuestro colegio elegido para el plan PROFUNDIZA

Desde hace unas semanas nuestro colegio empezó a desarrollar el Plan Profundiza con alumnos del 3er ciclo de Educación Primaria en horario extraescolar. Nos sentimos muy afortunados de poder adentrarnos en la experiencia dado que solamente son 10 colegios de la provincia los que han podido beneficiarse de dicho plan. 



Noticias:

Fuente: El Heraldo de Henares


por Redacción - 01-02-12 17:34 - 0 comentarios
El programa Profundiza llega a diez centros educativos
Alumnos de alta cualificación 
    Diez centros de Guadalajara van a beneficiarse este curso del programa europeo “Profundiza”, destinado al trabajo con alumnos de alta cualificación.
  
    En total, serán 100 los alumnos que van a participar en este programa, que por primera vez se implanta en Guadalajara, si bien el año pasado ya había funcionado en el resto de provincias de Castilla-La Mancha.
  
    En concreto, los centros que van a participa en este programa son los colegios de Educación y Primaria de El Balconcillo en la capital, Los Olivos en Cabanillas del Campo, La Paloma en Azuqueca, El Villa de Quer en Quer y el Virgen de la Paz en Alovera. En cuanto a IES, participarán el San Isidro de Azuqueca, el Castilla, Buero Vallejo, el Aguas Vivas y el Luis de Lucena en la capital. Los alumnos participantes pertenecerán a 6º de Primaria en el caso de los colegios y a 4º de la ESO en los institutos, salvo en el Luis de Lucena donde el programa se implanta entre alumnos de Formación Profesional.
  
    En todos los casos, los beneficiarios desarrollarán un proyecto, en horario extraescolar, dirigido por docentes del centro. En el caso de los alumnos de Primaria el proyecto deberá estar centrado en el Medio Ambiente, para la ESO será de Matemáticas y en el caso de Formación Profesional, el tema será Emprendedores.
  
    El objetivo primordial de este programa es mejorar la calidad y la eficacia de la educación, garantizando la atención personalizada de cada alumno y en este caso desarrollando la excelencia.
  
    En la actualidad la provincia de Guadalajara cuenta con 74 programas europeos que se están aplicando en centros de enseñanza destinados a alumnado que necesita apoyo específico por diversas cuestiones que dificultan su formación, ya sean de índole familiar, social o cultural. Sin embargo, hasta la fecha, no existía programa alguno destinado al alumnado que tiene un elevado rendimiento escolar que en muchas ocasiones necesita una motivación especial y una metodología de trabajo distinta para desarrollar sus potencialidades.
  
    El programa Profundiza va a comenzar a funcionar este mes y se prolongará a lo largo del presente curso.
  
    En la imagen, el colegio público Villa de Quer, uno de los elegidos.
     



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget