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El CEIP Villa de Quer consigue un nuevo Premio Nacional, esta vez del Ministerio de Educación
  • En esta ocasión es el tercer premio en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas para el impulso y mejora de la convivencia para el curso escolar 2010-2011, dotado con 4.500 euros.
  • Este nuevo galardón se une al recientemente conseguido en “Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2011” del que le hizo entrega el ministro del Interior.
  • pdf Descárgate aquí el proyecto "Buenas Prácticas" premiado. 05/12/2011,17:26 5.68 Mb

firma_web.jpg05 de diciembre de 2011. El Colegio Público Villa de Quer vuelve a conseguir un premio educativo, esta vez en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas para el impulso y mejora de la convivencia, para el curso escolar 2010-2011, convocado por Resolución de 17 de marzo de 2011 por la Secretaría de Estado y Formación Profesional.

En esta ocasión el CEIP ha logrado el tercer premio correspondiente a los centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, dotado económicamente con 4.500 euros, por el diseño de su proyecto basado en la educación en valores, la atención a la diversidad, la participación y la igualdad de oportunidades.

El CEIP Villa de Quer recibirá su diploma acreditativo en un acto público que el Ministerio de Educación convocará próximamente. El premio se suma al recientemente obtenido por el mismo centro, en aquella ocasión en el epígrafe “Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2011” convocado por el Ministerio del Interior para animar a la participación del sector educativo en el conocimiento real de la seguridad ciudadana, reconociendo para ello los trabajos o actividades escolares relacionadas con este campo, esencial para el libre ejercicio de los derechos fundamentales.

La concejala de Educación, Lourdes Jiménez, se mostraba esta mañana muy orgullosa de la labor que está realizando la Comunidad Educativa de Quer, dirigida por el claustro de profesores del CEIP. “Los premios no hacen sino reconocer el trabajo diario que el Colegio Villa de Quer está haciendo con nuestro futuro, es decir, con nuestros niños”, opinaba la concejala hoy.


La totalidad de los premiados son:

En la modalidad A) correspondiente a los centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial:

  • Primer premio, con una dotación de 9.000 euros, al Colegio de Educación Infantil y Primaria «Pablo Picasso», de Valladolid (Castilla y León) por la labor realizada en los últimos años para mejorar la convivencia a través de actuaciones dirigidas a fomentar la igualdad de género y a sensibilizar a su alumnado acerca de la discapacidad.
  • Segundo premio, con una dotación de 6.500 euros, al Colegio Público «Tremañes», de Gijón (Principado de Asturias) por el nivel de compromiso, ilusión, y competencia profesional de su equipo docente así como por la implicación del resto de la comunidad educativa para eliminar las desigualdades sociales.
  • Tercer premio, con una dotación de 4.500 euros, al Colegio de Educación Infantil y Primaria «Villa de Quer», de Quer, Guadalajara (Castilla-La Mancha) por el diseño de su proyecto basado en la educación en valores, la atención a la diversidad, la participación y la igualdad de oportunidades.
  • Mención honorífica al Colegio de Educación Infantil y Primaria «El Otero» de Guardo, Palencia (Castilla y León) por la buena planificación de los objetivos y adecuación de las actividades para la mejora de las relaciones sociales en el centro.

En la modalidad B) correspondiente a los centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, los premiados son los siguientes:

  • Primer premio, con una dotación de 9.000 euros, al Instituto de Educación Secundaria «Villa de Vallecas», de Madrid por su larga trayectoria en el fomento y consolidación de cauces de participación de toda la comunidad educativa, prestando especial atención a la integración académica y social del alumnado inmigrante.
  • Segundo premio, con una dotación de 6.500 euros, al Instituto de Educación Secundaria «Gran Canaria», de Vecindario, Santa Lucía (Las Palmas de Gran Canaria) por el adecuado análisis de su situación, planteamiento de los objetivos, diseño de las actuaciones y optimización de los recursos empleados para mejorar el clima de convivencia del centro.
  • Tercer premio ex aequo, con una dotación de 4.500 euros, al Instituto de Educación Secundaria «Reyes Católicos», de Ejea de los Caballeros, Zaragoza (Aragón), por su apuesta decidida en la formación del profesorado para implicar y dar protagonismo al alumnado, y al Instituto de Educación Secundaria «Castalla», de Castalla, Alicante (Comunidad Valenciana), por la creación de estructuras originales de participación de las familias que mejoran la convivencia en el centro.

En la modalidad C) correspondiente a los centros privados concertados que impartan cualquiera de las enseñanzas regladas no universitarias indicadas en las dos modalidades anteriores, los premiados son los siguientes:

  • Primer premio, con una dotación de 9.000 euros, al Instituto Técnico Comercial «Cuatro Vientos», de Pamplona (Navarra), por su proyecto educativo inclusivo y promotor de la convivencia en la etapa de Formación Profesional.
  • Segundo premio, con una dotación de 6.500 euros, al Colegio «Compañía de María», de Zaragoza (Aragón), por la coordinación del profesorado, del alumnado y las familias en la gestión de la convivencia en el centro.
  • Tercer premio, con una dotación de 4.500 euros, al Colegio «Marista-Castilla», de Palencia (Castilla y León) por el análisis pormenorizado de la situación del centro así como por el procedimiento desarrollado para evaluar la convivencia.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053
www.ayuntamientodequer.es






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