NOTICIAS:
RSS

Diploma por "¿Qué es un rey para ti?


David Hermosilla recibió un diploma en la gala regional de entrega de premios del concurso “¿Qué es un rey para ti?”
  • Alejandro Caba Vega, alumno de 4º de Primaria del Colegio Público Altagracia, de Manzanares (Ciudad Real), fue el ganador del concurso en Castilla La Mancha.
  • Es el segundo alumno setero que lo logra, después de que Paula Avila ya lo hiciera en la edición correspondiente al año pasado.
  • HAZ CLIC AQUÍ PARA DESGARGARTE LAS FOTOS DE LA ENTREGA DEL PREMIO
firma_web.jpg2 de mayo de 2012. Un alumno de 4º de Primaria del Colegio Público Altagracia, de Manzanares (Ciudad Real), ha sido el ganador del concurso escolar “¿Qué es un Rey para ti?” en Castilla-La Mancha y representará a la región en la audiencia privada que Su Majestad el Rey concederá a los ganadores de cada comunidad autónoma en próximas fechas. Alejandro Caba Vega recibió su premio en un acto que se celebró el pasado lunes en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, y que estuvo presidido por la directora general de Calidad Educativa, Isabel Couso.
Por segundo año consecutivo el Colegio Público Villa de Quer tuvo un representante entre los finalistas de toda la región. David Hermosilla, alumno de cuarto de primaria del colegio “Villa de Quer”, había hecho un bonito trabajo en el que analizaba las facetas que más le llaman la atención de la labor del Monarca. Con este fin David creó un enorme libro en el que mezclaba su propia redacción con fotografías y dibujos desplegables. El pequeño setero recibió un diploma acreditativo de su logro, al haber sido seleccionado el suyo como uno de los cuarenta mejores trabajos de Castilla La Mancha.
Acompañándole en Toledo estuvieron su familia y la concejala de Educación, Lourdes Jiménez. El trabajo de David ha quedado expuesto en el colegio para motivar a otros alumnos para esta y otras convocatorias de premios que puedan producirse en el futuro. “Creo que David tuvo muchas opciones de llevarse el premio. En todo caso, el hecho de tener por segundo año consecutivo un finalista en Toledo, le da un gran prestigio a nuestro centro educativo público. Esta nominación, junto a otros premios que hemos recibido recientemente, es una buena muestra del excelente funcionamiento del CEIP “Villa de Quer”. Toda la comunidad educativa del pueblo se vuelca en la educación de nuestros niños y eso se nota en el día a día”, opinaba esta mañana Lourdes Jiménez, concejala de Educación.
En la 31 edición que se ha celebrado este año han participado 1.284 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO, y de Educación Especial de hasta 18 años de edad procedentes de 82 centros de toda la comunidad autónoma. Antes del acto, todos los asistentes pudieron ver una exposición con todos los trabajos finalistas, en los que los alumnos recrearon su particular visión de lo que creen que significa la figura del Rey Don Juan Carlos.
El trabajo ganador muestra un doble escenario, en el que se recrea una escena del 23-F como “el peor día del Rey” y otra de la Coronación del Monarca, en lo que el autor define como “el mejor día para todos los españoles”. En ambas, el trabajo está realizado con plastilina, barniz y pintura. Según aseguró la directora general de Calidad Educativa, Isabel Couso, “este concurso debe reforzar el trabajo de los profesores en el conocimiento que los alumnos desde muy pequeños deben tener sobre su propio país y las instituciones, porque, sólo se puede valorar aquello que se conoce”.
El concurso lo convoca la Fundación Institucional Española (FIES), con el patrocinio de la Fundación Orange. Los trabajos presentados a concurso podían tener cualquier formato, con la condición de que su tema fuera la figura de S.M. el Rey o bien el papel de la Corona en España.
Más información: Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget