NOTICIAS:
RSS

Atención a mujeres en Quer y actos día de la mujer.

Quer estrena esta semana la atención presencial del Centro de la Mujer de Cabanillas
  • Los miércoles por la mañana, en horario de 12 a 14 horas y en uno de los despachos de la Casa Consistorial de Quer.
firma_web.jpg5 de marzo de 2012. A partir de esta semana, Quer dispondrá de un día a la semana de atención presencial del Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo. Con este fin, los miércoles se van a desplazar a Quer entre las 12 y las 14 horas de la mañana dos integrantes del equipo del Centro de la Mujer cabanillero que prestarán atención social, sicológica, jurídica, de empleo y de empresas a las féminas seteras que lo necesiten.
Para que el Centro de la Mujer de Cabanillas pueda iniciar el servicio, el Ayuntamiento de Quer le ha cedido el uso de uno de los despachos en la Casa Consistorial setera. El despacho está perfectamente equipado y permite la atención en las condiciones de privacidad necesarias. “Como concejala de Mujer, creo para las ciudadanas de Quer este nuevo servicio es un paso adelante. Antes, nuestras mujeres tenían que desplazarse si necesitaban atención en primera persona. Ahora van a poder evitar desplazamientos, lo que, en los tiempos que corren, es una buena noticia”, comentaba esta mañana Lourdes Jiménez, concejala de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Quer.
La prestación del servicio es posible gracias al acuerdo firmado a raíz del Decreto por el que se aprueban las bases reguladoras para la gestión del funcionamiento de Centros de la Mujer en Castilla La Mancha. El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo reunió el pasado día 28 de febrero a los alcaldes de Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Quer para firmar un acuerdo al amparo del Decreto 302/2011 de 22 de diciembre del Instituto de la Mujer para el funcionamiento de los Centros de la Mujer que asegurará la atención a las mujeres de las cuatro localidades. Gracias a esta firma las poblaciones del área de influencia del Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo contarán desde el mes de marzo con un servicio itinerante de atención a las ciudadanas en dichos municipios.
Celebración del día de la MujerCon motivo de la celebración del Día de la Mujer trabajadora, y también por la firma de este convenio, el próximo viernes va a tener lugar la celebración de un acto que va a denominarse “La Mujer como motor de la igualdad”. Va a tener lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo. Lo abrirá Jaime Celada, como alcalde de Cabanillas. Después habrá un acto protocolario en el que se refrendará el convenio suscrito entre los ayuntamientos de Quer, Valdeaveruelo, Torrejón del Rey y Cabanillas. Paloma Aragonés, concejala cabanillera, explicará cuáles van a ser las claves de actuación del Centro de la Mujer de Cabanillas a partir de ahora. También se presentará la nueva revista “En Femenino”. Cerrarán los actos previstos la disertación de una ponencia titulada “La mujer como motor de la igualdad” que correrá a cargo de Alicia Díaz Sánchez Directora de RRHH y Prevención de la empresa Volmaquinaria y la intervención de “Mujeres con nombre propio”. El Centro de la Mujer cabanillero ha invitado a participar de este día tan especial a las sociedades locales de las cuatro localidades.
Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget