NOTICIAS:
RSS

El CEIP Villa de Quer continúa su proyecto de Seguridad en el Entorno Escolar

El CEIP Villa de Quer continúa su proyecto de “Seguridad en el Entorno Escolar”
firma_web.jpg7 de febrero de 2012. Después de ganar el primer premio nacional en su categoría, y Premio “Educación y Seguridad en el entorno escolar 2011” en la modalidad de centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial (Proyecto Global de Seguridad) que le fuera entregado por el entonces ministro del Interior, Antonio Camacho, el CEIP sigue añadiendo hitos a su proyecto “Cuidadín” también el año 2012. “Estamos aprovechando la sinergia de la entrega del premio para emprender nuevas actividades. La recogida del premio supuso un acicate importante para los niños”, comentaba esta mañana Herminia Fernández Getino, directora del Colegio.
De esta manera, varios agentes de la Guardia Civil volvían a visitar la semana pasada a los niños del Villa de Quer. “Coordinadamente, hemos tratado de profundizar con la Benemérita en aspectos de su labor diaria que no habíamos tocado hasta ahora”, prosigue la directora. Números del SEPRONA mostraron a los alumnos diferentes aspectos de su labor de protección del medioambiente relacionados con el agua, un área temática que los niños de Quer están trabajando ahora en el marco del proyecto Ecoescuelas que tiene una duración de tres años.
“El primer año trabajamos el reciclaje. En el segundo, que es este, es el turno del agua. El tercero abordaremos el tema de la energía”, explica Herminia. De esta forma ambos proyectos quedaron interrelacionados, como también lo está el idioma. “Concebimos Ecoescuelas como un proyecto transversal en el que le damos cabida al inglés y a la historia como aglutinante”, matiza la directora.
Naturalmente, los agentes de la Guardia Civil también repasaron con los alumnos y alumnas conceptos relacionados con la seguridad vial, mostrándoles, por ejemplo, como practican las pruebas de alcoholemia con el objetivo de abundar en la tolerancia cero en lo que se refiere a alcohol y conducción. Igualmente los niños y niñas conocieron y tocaron varias equipaciones que forman parte de la labor de la Benemérita como los trajes antidisturbios.
El próximo día 21 de febrero la comandancia de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares iniciará un ciclo de charlas preventivas sobre violencia de género, bandas juveniles y acoso escolar en el marco de este mismo programa.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget