NOTICIAS:
RSS

Actividades de verano en la biblioteca

TALLER DE LECTURA

Diecisiete niños y niñas de 6 a 11 años han participado en el Taller de Lectura realizado en la Biblioteca durante tres semanas, del 28 de junio al 16 de julio.
-
El taller se ha divido en tres temas, uno para cada semana:
  • Del 28 de junio al 2 de julio: COCINANDO CUENTOS
  • Del 5 al 9 de julio: LEYENDO VOY, LEYENDO VENGO
  • Del 12 al 16 de julio: ELEMENTAL, QUERIDO LECTOR

Durante estas tres semanas hemos disfrutado de los libros, que no se comen pero alimentan una barbaridad;descubriendo nuevos títulos y autores, mirando las ilustraciones, buscando personajes y jugando al bingo con algunos fragmentos.


Hemos visitado el Restaurante de la lectura, con un menú del día muy particular y también degustamos la sopa de ratón al estilo Arnold Lobel.

Dentro de la biblioteca no sólo hay un restaurante, también una agencia de viajes y una tienda de palabras, donde puedes encontrar todo tipo de palabras: mágicas, dulces, palabras que hacen reir, palabras que riman, palabras para adivinar, palabras para que se te trabe la lengua.
-
También hemos creado nuestros propios cuentos; a partir de nuestro nombre y haciendo cuentos y poemas de nunca acabar, hasta hemos construido un libro para guardar secretos.
-
Sabemos escribir mensajes secretos, con códigos misteriosos y con tinta invisible y somos capaces de encontrar un libro en las estanterias de la biblioteca, siguiendo las pistas que nos da esa pegatina que tienen los libros en el lomo y que se llama tejuelo. Es lo que tiene ser un buen detective, que no hay misterio que se resista...es lo que tiene venir a la biblioteca, que puedes leer, escribir y pasar un buen rato con los libros.
-

Pincha aquí para ver las fotos del Taller de Lectura, para ver en acción a Inaya, Jessica, Cristina, Nacho, Nora, Sebas, Sara, Nuría, Mikel, Rocío, Dani, Marío, Amanda, Iván, Laurent, Allegra y Laura...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget