NOTICIAS:
RSS

Daisy the Dinosaur


Daisy the Dinosaur para que los peques aprendan conceptos básicos de programación


 En Peques y Más llevamos todo el año hablando de creatividad mencionando herramientas, técnicas y utilidades para conseguir que los peques se estimulen y puedan construir, diseñar o fabricarsus propios productos que a su vez pueden utilizar de nuevo para seguir realizando nuevas creaciones. Y es que esto de la creatividad en los peques requiere de mucho método, disciplina, constancia y facilitadores que la permitan desarrollarse.
Por eso esta aplicación, gratuita y para el iPad, Daisy the Dinasour, es una gran herramienta para aprender conceptos básicos de programación informática. El objetivo es que la dinosaurio Daisy sea capaz de hacer cosas, porque queremos nosotros (free play) o porque nos dirige la aplicación con algunas tareas a desarrollar (challenge mode).
Es impresionante cómo se puede aprender a gestionar procesos complejos con esta aplicación y de una forma tan simple. Y es que sólo hay que elegir lo que queremos que haga la dino y arrastremos la orden o instrucción a una caja (se puede ver en la imagen). Las instrucciones son muy sencillas: mover, saltar, girar, crecer, encoger y las instrucciones típicas para repetir utilizando comandos comowhile para realizar la repetición o bucle. Además utiliza características del iPad como disparador como tocar o sacudir, para activar acciones de la dino. Y todo en una aplicación tan visual y entretenida.



 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget