NOTICIAS:
RSS

Entrega del premio de Educación y Seguridad

Antonio Camacho entrega al CEIP de Quer el premio Educación y Seguridad en Entorno Escolar 2011

entrega_premio_quer1web.jpgfirma_web.jpgpremio1web.jpgentrega_premio_querweb.jpg3 de noviembre de 2011. El ministro del Interior, Antonio Camacho, y el secretario de educación y Formación Profesional, Mario Bedera, han entregado esta mañana el primer premio “Educación y Seguridad en el entorno escolar 2011” en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial (Proyecto Global de Seguridad) al colegio Villa de Quer por su trabajo Cuidadín. pdf Descárgate aqui ele proyecto "Cuidadín" al completo 04/10/2011,21:26 5.33 Mb El premio tiene una dotación económica de 6.000 euros, que el centro va a destinar a la adquisición de una pizarra electrónica para los primeros cursos de primaria, con lo que todo el alumnado del colegio dispondrá de la equipación, además de abundar en nuevos proyectos de seguridad escolar.

Han subido a recogerlo la directora del centro, Herminia Fernández-Getino; Marian Romero, profesora de educación física; Eva Molina, profesora de música; y David Hermosilla y Daniel García, ambos alumnos de cuarto de Primaria. Al acto, que tenía lugar en la Escuela de Protección Civil (ENPC), en Rivas Vaciamadrid, acudió una nutrida delegación setera, la más numerosa entre las premiadas, compuesta por 35 niños, madres del colegio, representantes del claustro de profesores encabezados por Fernández-Getino, la concejala de educación, Lourdes Jiménez y el alcalde de Quer, José Ramón Calvo. Como representantes institucionales estuvieron presentes también la subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, y la directora general de Protección Civil y Emergencias, María Victoria Sánchez.

La directora del "Villa de Quer" opinaba esta mañana que el premio es el broche de oro “a todo el trabajo que ha llevado a cabo la comunidad educativa del pueblo”. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Quer, definía el momento de la entrega como “emocionante”: “Creo que con tan sólo tres años de colegio, puesto que las clases volvieron a nuestra localidad después de 35 años de ausencia en 2008, lo que ha conseguido hoy el Villa de Quer es un logro importantísimo. Cuidadín es un ejemplo más de cómo se hacen las cosas en Quer”. Por último el alcalde de Quer ha calificado el de hoy como “un día muy especial para los niños de Quer, y también, cómo no, para el gran equipo de profesores que dirige nuestro colegio”. El regidor ha reconocido su labor diaria en la educación de los niños de Quer, o lo que es lo mismo, de “nuestro futuro”, terminaba el alcalde esta mañana.

En la quinta edición de estos premios han participado 57 centros escolares públicos de 13 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, lo que supone casi duplicar el número de centros participantes respecto al año anterior (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

El objetivo de los premios “Educación y Seguridad en el Entorno Escolar”, impulsados por el ministerio del Interior es reconocer la labor de los centros docentes públicos que fomentan experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad en cualquiera de sus manifestaciones: seguridad ciudadana, protección ante emergencias y seguridad vial.

Estos premios buscan, además, desarrollar una cultura social preventiva y una colaboración ciudadana activa en seguridad. Para ello se considera esencial que los alumnos se sientan parte protagonista de su propia seguridad y mejoren su conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la protección civil y la seguridad vial.

Este reconocimiento está dirigido a los centros escolares públicos de educación infantil, primaria, especial secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. En cada edición se otorga para cada una de las modalidades un premio dotado con 6000 euros y un accésit de 2000 euros.

Éstos son los trabajos y centros galardonados este año 2011:

  • Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial - (Proyecto Global de Seguridad): C.E.I.P. VILLA DE QUER, de Quer (Guadalajara), por su proyecto: “Cuidadín”.
  • Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial - (Proyecto Global de Seguridad): C.E.I.P. REYES CATÓLICOS, de Melilla, por su proyecto: “La prevención no es un juego”.
  • Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial - (Proyecto Específico de Seguridad): C.E.I.P. ESCUELAS PÍAS, de Zaragoza, por su proyecto: “Paro, pienso, paso”.
  • Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial - (Proyecto Específico de Seguridad): Colegio Rural Agrupado OBANCA, de Cangas de Narcea (Asturias), por su proyecto: “Caperu Marrón, aprende a tener precaución”.
  • Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional - (Proyecto Global de Seguridad): Centro Público de Educación Básica EL SALVADOR, de Grandas de Salime (Asturias), por su proyecto: “Caminamos seguros por la senda de la vida”.
  • Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional - (Proyecto Específico de Seguridad): I.E.S. ANSELMO LORENZO, de San Martín de la Vega (Madrid), por su proyecto: “Anselmo cruza el paso de cebra”.
  • 1º Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional - (Proyecto Específico de Seguridad): Colegio LA SALLE, de la Felguera-Langreo (Asturias), por su proyecto “Salvar vidas es VIALble”.
  • 2º Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional - (Proyecto Específico de Seguridad): I.E.S. NICOLAU COPÉRNIC, de Terrassa (Barcelona), por su proyecto: “Bandas juveniles: plan preventivo para evitar la captación.

Más información:
Javier Bravo
Prensa Quer
606 411 053



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget