NOTICIAS:
RSS

La voz también tiene su Día Mundial



El Día Mundial de la Voz, que habitualmente se celebra el 16 de abril, busca hacer hincapié este año en la importancia de los problemas de la voz en los niños/as.


Este año, bajo el lema “Que tu voz no se apague, disfruta de tu voz”, la celebración del Día Mundial de la Voz pretende llamar la atención sobre la importancia de esta herramienta fundamental de comunicación, así como sobre los trastornos de la voz que, en la actualidad, afectan ya al 5% de los españoles, es decir, a más de 2 millones de ciudadanos.

EL CUIDADO DE LA VOZ EN NIÑOSLa Sociedad Española de Otorrinolaringología aconseja que los mayores no hablen fuerte o griten en presencia de los pequeños, porque estos tienden a imitarlos, y que respeten su turno de palabra cuando hablen con ellos, porque si no estos reaccionan gritando. Asimismo, la organización avisa que cuando un niño comienza a hablar alto puede estar manifestando un problema auditivo, y si tiene la voz ronca con frecuencia se debe tratar de modificar sus hábitos vocales.

También hay que evitar que el niño imite sonidos con emisiones guturales o roncas que puedan perjudicar la laringe y enseñarle a no gritar mientras hace ejercicio porque el riesgo de daño vocal es mayor, así como enseñarles a articular bien las palabras y a que no agoten el aire mientras hablan. Se aconseja también no fumar delante de los niños para no dañar su voz y darles abundantes líquidos a lo largo del día.


Noticias relacionadas

















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget