NOTICIAS:
RSS

20 noviembre: Día Universal de la Infancia




Hoy, 20 de Noviembre es el Día Universal de la Infancia (Día Internacional de los Derechos del Niño). Aunque cuidemos a nuestros pequeños, y pensemos que nada les puede suceder porque nos tienen a nosotros, hay muchísimos niños en el mundo que no tienen esa protección.

El 20 de Noviembre de 1989 los países europeos que formaban parte de la Asamblea de las Naciones Unidas firmaron un tratado internacional aprobando los Derechos del Niño. En 1990 la convención se convirtió en Ley para más de 20 países (incluidos España).


En la mañana de ayer, todo el alumnado del colegio de Quer participó en un acto en relación a este importante día. En breve, subiremos fotos del pleno aunque ya hay un adelanto en este enlace.

Agradecer el trabajo realizado estas semanas de la mano del profesorado, así como a los organizadores del Ayuntamiento y UNICEF.


Y ... ¿qué está en nuestras manos? Lo primero es colaborar con los más desprotegidos, por ejemplo, a través de campañas como la de UNICEF ‘Mi nombre es Kimbo’ que recientemente ha lanzado una campaña por la supervivencia infantil. No dejes de conocerla y aportar tu granito de arena.

.

.---

NOTICIAS RELACIONADAS:

15/11/10 El Pleno de Quer aprueba una moción para convertir a la Villa en Ciudad Amiga de la Infancia UNICEF.

El Ayuntamiento de Quer ha aprobado esta tarde por unanimidad en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre una moción mediante la cual la Villa pasa a formar parte del Programa Ciudades Amigas de la Infancia UNICEF. La oportunidad de presentarla precisamente ahora se debe a la proximidad de la efeméride de la Convención sobre los Derechos del Niño (Naciones Unidas, 1989), que el próximo día 20 de noviembre cumplirá 21 años. Con la aprobación el Ayuntamiento de Quer abunda en su compromiso de trabajar desde la Escuela Infantil de las Setitas, el Colegio Público Villa de Quer y el Ayuntamiento por el bienestar y educación sociocultural de nuestros niños y niñas.

“Las ciudades amigas de la infancia cuentan con un sistema local de gobierno que se compromete a respetar y vigilar por el cumplimiento de todos los derechos de la infancia, a escuchar las opiniones de los menores y a hacerlas parte de las decisiones públicas”, explicaba esta tarde Lourdes Jiménez, concejala de educación de Quer, que ha sido la encargada de presentar la moción.

El papel del Ayuntamiento para que la sociedad sea más justa e inclusiva es fundamental. “El ejemplo a seguir por la sociedad lo debe marcar el Ayuntamiento, que es la institución más cercana a los ciudadanos. Debemos emprender acciones políticas que lleven a nuestra vida diaria la Convención sobre los Derechos del Niño”, ha expuesto Jiménez.

Con la aprobación que tenía lugar esta tarde, el Ayuntamiento se ha comprometido exactamente “a involucrarse activamente con sus ciudadanos, y en especial con los niños y niñas en la tarea de mejorar y promover políticas dirigidas a la población infantil y adolescente, dotándolas de los medios y los recursos necesarios”.

Ya como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, el próximo viernes, y en el colegio Público Villa de Quer a partir de las 20:00 horas de la tarde se va a celebrar un Pleno Infantil para conmemorar la efeméride de la Convención.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Gracias por tu visita

Cuteki widget